EMOLTV

Senador Romero: "Vimos una Concertación triunfante y ahora observamos su decadencia"

Según el parlamentario, el conglomerado oficialista no tiene una proyección de futuro y no tiene motivación respecto de los temas de real interés para las personas.

08 de Marzo de 2007 | 12:42 | Orbe

SANTIAGO.- El senador RN Sergio Romero aseguró que la baja obtenida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta elaborada por Adimark, "es el resultado de no hacer bien las cosas". 


Asimismo, el parlamentario acusó que esta situación refleja que al comienzo "vimos una Concertación triunfante y ahora observamos su decadencia".


A juicio de Romero, actualmente el sector oficialista carece de motivación respecto de los temas de real interés para las personas, a consecuencia de lo cual, "la opinión pública está pasando la cuenta por los acontecimientos registrados en el último año, encabezados por los escándalos de corrupción y el Transantiago".


Según el senador RN, antes se podía observar una suerte de intención e interés por superar situaciones que afectaban a las personas; sin embargo hoy existe un conglomerado que simplemente se guía por el poder que significa el ser Gobierno, casi por inercia pero que no representa una Concertación que tenga una proyección de futuro.


Desde esa perspectiva, el legislador aseguró que "es  indispensable que la Alianza establezca los parámetros válidos para poder tener una mejor sintonía con las personas,  otorgando particularmente una demostración de unidad que se  debe hacer palpable en la próxima convención que tenga el  sector".


Por último el parlamentario RN fue enfático en precisar que es el momento de una alternancia en el Gobierno, por lo que la Alianza debe estar atenta al momento de plantear sus ideas sobre bases concretas y situaciones puntuales.


Desde esa  perspectiva, tenemos que perfilar nuestra acción, para que realmente exista una probabilidad de asumir el gobierno de Chile en los próximos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?