EMOLTV

Velasco: "Tomaremos medidas sin complejos" para impulsar el crecimiento

El secretario de Estado afirmó que "este año vamos a crecer más que el año pasado", según las predicciones de todos los analistas.

14 de Marzo de 2007 | 06:36 | Orbe
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se mostró confiado en que el nuevo paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno tendrá efectos positivos, asegurando que, al igual que el año pasado, "tomaremos medidas sin complejos" para continuar impulsando el crecimiento.

En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado afirmó que "este año vamos a crecer más que el año pasado", según las predicciones de todos los analistas.

De igual forma, el titular de Hacienda precisó que "nadie pretendería que en el curso de algunos meses, incentivos a la inversión, al crecimiento, tengan su efecto pleno, esto es un proceso de meses, de años", refiriéndose al magro crecimiento alcanzado en 2006 y que llegó sólo a 4,2 por ciento.

Consultado sobre los dos paquetes anunciados en el transcurso del año pasado -julio y noviembre- la autoridad señaló que "no me parece malo, al revés, me parece natural, que como el crecimiento es una cosa continua, los gobiernos estén continuamente tomando medidas, apoyando la inversión".

Finalmente, respecto de los beneficios que las medidas tendrán para las pequeñas y grandes empresas, Velasco destacó que "aquí hay medidas para todos los grupos", agregando que en materia de comercio internacional, "Chile es un país de mucho talento y podríamos exportar mucho más que bienes, sino que también el servicio de nuestra gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?