EMOLTV

Jorge Lavandero abandonó la Cárcel de Alta Seguridad por salida dominical

El ex senador DC obtuvo el beneficio el viernes pasado, debido a su buena conducta al interior del penal, donde cumple condena desde julio de 2005, por abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.

18 de Marzo de 2007 | 10:28 | El Mercurio Online
imagen
Cristian Bueno

SANTIAGO.- A las 8.30 de la mañana, el ex senador democratacristiano de 76 años Jorge Lavandero, abandonó la Cárcel de Alta Seguridad, después de que el viernes pasado se le concediera el beneficio de salida dominical, debido a la buena conducta que ha mostrado al interior del penal.


El ex parlamentario, que se encuentra cumpliendo una condena de 5 años -desde julio de 2005- por abuso sexual reiterado contra cuatro menores, dedicó sus primeras palabras en libertad a sus amigos y colaboradores, a quienes agradeció por acompañarlo todo el periodo de reclusión.


"Agradecerle a Monseñor Piñera, agradecerle también a Andrés Zaldívar, a la gente que sin importar se jugó y me vino a ver, como Sergio Molina, agradecerle a los amigos que me asesoraron y me acompañaron siempre", dijo Lavandero, quien fue recibido a la salida de la cárcel por algunos de sus colaboradores.


Posteriormente se dirigió en compañía de su novia, Natalia Lizama, hasta su domicilio ubicado en la calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia


Este mediodía el ex senador compartió un almuerzo con su círculo más cercano en una parcela en Paine, según informó Radio Cooperativa.


Pasadas las 20:00 horas y aunque tenía dos horas más de permiso, el ex parlamentario regresó en completo hermetismo a la Cárcel de Alta Seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?