EMOLTV

PS entrega respaldo total a decisión de Bachelet

El timonel Camilo Escalona dijo estar confiado en que la reestructuración del gabinete reforzará las medidas concretas tendientes a mejorar el plan Transantiago.

26 de Marzo de 2007 | 21:31 | El Mercurio Online
imagen

Camilo Escalona, timonel del PS.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, le expresó esta noche todo su respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet, tras el cambio de gabinete efectuado por la Mandataria y el mea culpa por la crisis del Transantiago.


"La mesa del PS ha decidido hacer público su inmediato respaldo a las decisiones que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet. Estimamos que ha hecho uso de sus prerrogativas constitucionales y de manera valiente y con coraje ha asumido autocríticamente y se ha hecho cargo de las graves deficiencias que tiene el plan de transporte público de la Región Metropolitana", señaló.


El timonel dijo estar confiado en que la reestructuración del gabinete reforzará las medidas concretas tendientes a mejorar el plan Transantiago.


Escalona afirmó que los problemas no se van a superar de manera inmediata por el solo hecho de designar a nuevos ministros, "pero sin duda que el cambio tiene que ver con poder generar un equipo de trabajo que tenga la potencia, el dinamismo y que no haya sufrido el desgaste que lamentablemente sufrieron las autoridades que tenían hasta ahora la responsabilidad".


El presidente del PS dijo que ya se comunicó con la saliente ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Paulina Veloso, a quien le expresó "el cálido respaldo del partido por la tarea que ella cumplió".


"Es una jurista de primer nivel, una persona muy destacada y el PS espera seguir contando con ella para las tareas políticas del futuro", añadió.


Asimismo, se contactó con José Antonio Viera-Gallo para entregarle "todo nuestro apoyo por las funciones que va a realizar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?