EMOLTV

Diputado Walker: Rechazo de la Alianza a proyecto de ley de Educación no significa "fracaso"

El presidente de la Cámara Baja restó dramastismo a la negativa de la oposición a esta iniciativa.

18 de Abril de 2007 | 10:38 | Orbe
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Luego que la Alianza rechazara el proyecto de Ley General de Educación, enviado por el Gobierno al Parlamento para modificar la actual LOCE, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), restó dramatismo a esta situación indicando que este hecho no significa "un fracaso" para el bloque oficialista.


En entrevista con radio Cooperativa, Walker explicó que la negativa de la Alianza no es un fracaso, porque "lo que ha pasado es que se envió un proyecto que tiene muchas normas positivas, tiene 70 artículos y tiene dos normas que son polémicas, una referida a eliminar el lucro y otra referida a la selección".


"Creo que es perfectamente (posible) aprobar un conjunto de normas que son muy positivas, que apuntan a mejorar la calidad y la equidad, a emparejar la cancha hacia arriba y discutir abiertamente algunas normas que son más polémicas", añadió el parlamentario falangista.


Sobre el proyecto alternativo que anunció la Alianza en medio de la discusión, el presidente de la Cámara Baja dijo que "generalmente el proyecto alternativo se presenta mediante una indicación substitutiva al proyecto que se está tramitando".


"En ese sentido no hay ningún problema para que se puedan discutir ambas iniciativas", agregó.


Al respecto, el diputado destacó que los parlamentarios de la oposición "están en su derecho, fueron elegidos por la gente y tienen plena facultades para presentar un proyecto".


Sin embargo, pidió no polarizar la discusión, ya que la iniciativa del Gobierno no es ni "perfecta" ni "una vuelta a la ENU", la Escuela Nacional Unificada, el proyecto educacional de la Unidad Popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?