EMOLTV

Diputado DC advierte posible sobrecarga de causas para fiscales regionales

Según el parlamentarioa, se observa que el ingreso de causas viene aumentando en forma “alarmante", no así la cantidad de fiscales.

29 de Abril de 2007 | 13:30 | Orbe

ANTOFAGASTA.- El diputado DC por la Segunda  Región, Pedro Araya, manifestó su preocupación por la grave sobrecarga de trabajo a la cual están siendo sometidos los fiscales de la región, situación que a su juicio podría aumentar en forma significativa con la puesta en marcha de la  Ley de Responsabilidad Penal Juvenil en junio próximo.


De acuerdo a lo señalado por el parlamentario, a nivel regional, y también en el plano nacional, se observa que el ingreso de causas viene aumentando en forma “alarmante", no así la cantidad de fiscales, que se mantiene inalterada desde que comenzó a operar la Reforma Procesal Penal, hace ya siete años.


Frente a ello, Araya dijo que resulta urgente que el  Ministerio de Justicia diagnostique las necesidades actuales y elabore un proyecto de ley que adapte las plantas a tales  requerimientos.


"Hoy en día tenemos una planta de fiscales que no da abasto,  y eso ocurre porque fue pensada para responder a la demanda que teníamos en los inicios de la reforma, que es muy inferior a la que tenemos ahora en todos los tribunales del país", recalcó el diputado, consigna El Mercurio de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?