EMOLTV

Longueira baja por ahora su candidatura presidencial ante escaso apoyo de la UDI

El anuncio lo realizó en Valparaíso, durante su intervención en el consejo directivo ampliado del partido, que se desarrolla en el Congreso Nacional.

03 de Mayo de 2007 | 18:32 | Patricio González, El Mercurio Online
imagen
Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira anunció esta tarde en Valparaíso que depone, por ahora, su precandidatura presidencial por el escaso apoyo que ha recibido al interior del partido.


El anuncio lo realizó durante su intervención a puertas cerradas en el consejo directivo ampliado del partido, que se desarrolla en el Congreso Nacional, y que no obstante los periodistas tuvieron la posibilidad de escuchar desde el exterior de la sala.


"A mí me pareció normal levantar mi opción en un minuto", argumentó durante su exposición ante los dirigentes, que minutos antes habían escuchado al presidente de la colectividad, Hernán Larraín.


"En la práctica estamos a un año de la campaña presidencial -prosiguió- y yo haría lo mismo que está haciendo Sebastián Piñera, un juego presidencial, y él ya lo está haciendo", aludiendo que para ello debe contar con el apoyo pleno de su partido.


Y entonces apuntó: "Todos los partidos tienen candidatos salvo la UDI y aquí aparezco yo autoproclamándome. No voy a continuar".


A pesar de que Longueira había anunciado claramente su aspiración presidencial, su figuración en las encuestas no va de la mano con sus intenciones.


En la encuesta CERC, publicada el 19 de abril pasado, el senador ni siquiera figura en el ranking de los presidenciables, medición que fue encabezada por Sebastián Piñera con un 38%, seguido por Soledad Alvear.


La otra potencial carta presidencial que manejaba la UDI, la alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), descartó esta mañana esa posibilidad al declarar que "hoy día mi primera prioridad está en la (elección) municipal”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?