EMOLTV

Coloma: Retiro de la candidatura de Longueira podría ser rechazada

El senador de la UDI agregó que se podría instar al presidenciable de su partido para que haga un esfuerzo especial por representar el necesario liderazgo que tiene dentro de la colectividad.

04 de Mayo de 2007 | 07:23 | ORBE
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la actitud que puede tomar su partido ante Pablo Longueira y su bajada de la carrera presidencial.


El parlamentario anticipó que pueden realizar “un voto de rechazo al retiro de candidatura, e instar a Pablo Longueira a hacer un esfuerzo especial por representar el necesario liderazgo que tiene la UDI, particularmente en este minuto, donde el  gobierno se está haciendo agua, donde la gente necesita un  cambio, y creo que tenemos una buena posibilidad".


En entrevista con TVN, Coloma aseguró que los  asistentes a la sesión Consejo Ampliado de la UDI estaban  pensando rechazar la renuncia del senador Pablo Longueira,  quien expresó que bajaría su candidatura presidencial con  miras a las elecciones del año 2009.


De hecho, Coloma alabó la actitud de Longueira, en el sentido  de permitirle al partido gremialista decidir libremente cuándo son los tiempos adecuados para elegir un candidato a  la presidencia de la República.


En este sentido, señaló que  “quiero destacar lo de Pablo, el candidato más potente, quien  hizo un gesto que es muy notable dentro de la vida pública, los cuales no son muy comunes".


En este contexto, el senador afirmó que la desición de Longueira no se basa en una falta de adhesión por parte de la UDI a su candidatura, ya que “aquí nadie planteó si se  apoyaba no, al contrario, él tiene un apoyo muy importante, es un tema de oportunidad, de cuál es la mejor instancia en  que la UDI puede perfilar una candidatura".


De igual manera, el parlamentario afirmó que Longueira es “el  candidato más potente” de su partido en este momento, a pesar  de las otras candidaturas existentes dentro del gremialismo.


Finalmente, Juan Antonio Coloma señaló que de ninguna manera  el voto de rechazo del Consejo Ampliado de la UDI era un  “retiro con elástico” de Longueira, puesto que su colega “de  verdad, de corazón ha puesto a disposición la candidatura, lo  que está haciendo el partido es pedirle que reconsidere esa  posición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?