EMOLTV

Padre de Jorge Matute: “Estamos con sentimientos de cautela”

Jorge Matute Matute recordó que en ocho años "hemos vivido de puras especulaciones". Señaló que nuevo testigo no había declarado en la causa.

07 de Mayo de 2007 | 18:00 | Sebastián Campaña, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Jorge Matute Matute, padre del joven muerto en 1999, declaró esta tarde que están “con sentimientos de cautela” y angustiados, frente a las versiones que hablan de un nuevo testigo en el caso y que asegura tener antecedentes en torno a la muerte de Jorge Matute Johns.


 “No se olviden que en casi ocho años hemos vivido de puras especulaciones, mucha gente ha mentido”, señaló a Emol en un contacto telefónico desde Concepción.


Aseguró que esta persona no aparece entre las que han declarado en el proceso ni en ninguna lista de los guardias del local: “En la Cucaracha esa noche hubo unas 200 personas”, recordó.


Con todo, Matute hizo un llamado a la justicia y en particular al ministro en visita del caso, Juan Rubilar, para que verifique estos antecedentes, viajando a Valdivia o citando al supuesto testigo a Concepción.


“Lamentablemente el llamado que he hecho no ha tenido eco en estos momentos. Lo lógico es que si yo estoy a cargo de un caso a lo menos pido antecedentes para verificarlos”, enfatizó. Adelantó que con su abogado Fernando Saenger van a pedir que el juez Rubilar interrogue al declarante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?