EMOLTV

Bachelet en Junta Nacional de falange: Sin DC no hay Concertación

En tanto, la presidenta del partido, Soledad Alvear, llamó al orden interno de su colectividad y cerró filas en torno a la gestión de la Mandataria.

12 de Mayo de 2007 | 12:31 | El Mercurio Online
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet , presente en la inauguración de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, llamó al orden al interior de la coalición de Gobierno y declaró que mientras la Concertación ha estado unida jamás ha sucumbido ante la derecha.


"Tengo la certeza que sin Democracia Cristiana no hay Concertación", afirmó la Mandataria y añadió que por esto el país necesita a un partido "unido, fuerte, sólido y presente a lo largo del país".


La Mandataria sostuvo que "si nos dividimos trabajamos para la derecha, porque unidos jamás la derecha nos ha podido derrotar. La Democracia Cristiana ha demostrado mil veces que no escucha cantos de sirenas, Tomic lo dijo de una vez y para siempre cuando se gana con la derecha, es la derecha la que gana".


Respecto del apoyo de la falange hacia su gestión, Bachelet señaló que "lo valoro como nadie, lo he sentido especialmente en el caso de Soledad, quien ha hecho una valiente defensa de mi Gobierno. Quiero decirles que (...) siempre supe que tendría en ustedes una espada y un escudo".


Fuerte llamado al orden interno


Por su parte, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, efectuó un dramático llamado a la unidad del partido durante su alocución en la ceremonia y expresó un sólido respaldo al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet .


Respecto de las rencillas internas de la DC, la senadora por Santiago Oriente señaló que es necesario que sus camaradas se ordenen y reconoció que es un hecho claro que la opinión pública ve al Gobierno y a la Concertación como un conglomerado desordenado.


En tanto, echando por tierra cualquier tipo de precandidatura presidencial, Soledad Alvear afirmó que la Presidenta de la República cuenta con todo el respaldo de su partido y el suyo personal.


En este contexto, Alvear enfatizó que "hay que decirle no a la derecha del desalojo" , a la que además calificó de "obstruccionista, negativa y destructiva, que se jacta de pasar de la democracia de los acuerdos a la ideología del desalojo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?