EMOLTV

Renunció Gobernador de la Provincia de Concepción

Rodrigo Díaz Wörner, militante del Partido Demócrata Cristiano, asumió como gobernador durante la administración del ex presidente Ricardo Lagos.

17 de Mayo de 2007 | 19:17 | El Mercurio Online

CONCEPCION.- El gobernador de la provincia de Concepción, Rodrigo Díaz Wörner, renunció a su cargo, cuya medida fue aceptada por el ministro del Interior, Belisario Velasco, y se espera que antes de fin de mes se nombre a su sucesor.


Rodrigo Díaz Wörner, militante del Partido Demócrata Cristiano, asumió como gobernador durante la administración del ex presidente Ricardo Lagos, cuando el intendente de la Octava Región era Jaime Tohá, según informó radio Digital FM.


Tras el cambio de gobierno, fue ratificado en su cargo. Fue el único gobernador de la zona que se mantuvo en la administración Bachelet. Como gobernador muchas veces tuvo que mediar con distintos grupos que reclamaban atención del gobierno regional y como intendente subrrogante estuvo a la cabeza de problemas mayores como los temporales que afectaron a la zona, durante los inviernos de 2005 y 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?