EMOLTV

Gobierno cree que discurso marca una nueva etapa

En extenso Consejo de Gabinete, La Moneda asegura que se produjo un punto de inflexión que será aprovechado "para derrotar el pesimismo".

22 de Mayo de 2007 | 19:46 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de cuatro horas se prolongó el Consejo de Gabinete convocado por la Presidenta Michelle Bachelet para hacer un balance, sector por sector, de lo que fue la cuenta anual de la Mandataria ante el Congreso pleno.


El encargado de entregar la versión oficial del encuentro fue el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que durante la cita, la Mandataria le pidió a cada uno de sus ministros "redoblar los esfuerzos" para sacar adelante las múltiples tareas que la propia Bachelet anunció ayer al país.


Al ser consultado respecto de una nueva etapa de la actual administración tras el positivo balance que se ha realizado en los diversos sectores del discurso del 21 de mayo, Lagos Weber señaló que "las nuevas etapas comienzan no a partir de lo que uno diga o no diga, es a partir de los hechos y de las circunstancias, y efectivamente creo que hay un punto de inflexión, pero más que lo que uno diga es cómo van a ocurrir las cosas".


En ese sentido, el vocero del Ejecutivo pidió estar atento a cómo se desarrollan las tareas dispuestas por la Presidenta, pero que de todas maneras existe un buen ánimo para "derrotar el pesimismo de aquellos que lo ven todo oscuro y gris. Yo creo que a partir del discurso de ayer, con buenos anuncios y con anuncios que le importan a la ciudadanía, se hace un estado de ánimo distinto".


Sobre la cronología de la extensa cita, Lagos Weber informó que se hizo un pormenorizado detalle de las diferentes tareas que vienen en el ámbito legislativo, de las tareas que debe realizar el Ejecutivo y un repaso de la actividad de Gobierno en terreno, donde los ministros saldrán a regiones a informar de los planes para la población, visitas que se realizarán esta semana.


"La Presidenta nos ha pedido que lo que estamos haciendo ahora se realice con redoblados esfuerzos", puntualizó el vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?