EMOLTV

Senador Naranjo pidió al Gobierno enviar nota a Caracas por caso de RCTV

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado pidió a la Presidenta Bachelet tener una posición clara respecto del cierre del canal venezolano, dispuesto por Hugo Chávez.

27 de Mayo de 2007 | 14:20 | EFE

SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Naranjo pidió hoy al Gobierno de Michelle Bachelet enviar "una nota de preocupación" a su homólogo venezolano por el fin de la emisión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).


El senador, que preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado, junto con criticar la decisión del Presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la concesión a RCTV que vence hoy, pidió al Gobierno de su país una posición clara al respecto.


"Hago un llamado a la Presidenta Bachelet para que haga llegar una nota de preocupación al Gobierno de Venezuela por el cierre de Radio Caracas Televisión", dijo Naranjo en una rueda de prensa.


Añadió que "si bien es cierto que, desde el punto legal, el Gobierno de Venezuela está en su derecho, nadie puede desconocer que a través de esta medida formal se está intentando negar y obstaculizar la libertad de expresión e información".


"Los que estamos por los derechos humanos no podemos guardar silencio, porque seríamos cómplices por acción o por omisión. Los derechos humanos son solidarios entre si. Si no se respetan todos, al final no se termina respetando ninguno", sentenció.


Hasta el momento, el Gobierno chileno ha evitado un pronunciamiento sobre el caso de RCTV. "Nosotros hemos señalado que en lo que son decisiones de política interna no nos vamos a pronunciar", dijo el vocero Lagos Weber el pasado viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?