EMOLTV

Belisario Velasco: Pienso que el suministro del gas se resolverá en el curso del día

"Están los contratos vigentes con Argentina. Se ha conversado en diversas instancias, por lo tanto, yo creo que Argentina va a dar cumplimiento a los contratos que ha suscrito con Chile", afirmó el Vicepresidente.

29 de Mayo de 2007 | 09:59 | El Mercurio Online
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Apenas llegó hasta el Palacio de La Moneda, el Vicepresidente de la República, Belisario Velasco, se refirió a la preocupación que ha causado en el Gobierno el corte en el envío de gas residencial a Chile por parte de Argentina y en ese sentido dijo estar confiado en que la situación se resolverá "en el curso del día".


"Tenemos gas para hoy, para mañana, así que pienso que se va a resolver en el curso del día, eso de acuerdo a los antecedentes que me proporcionó hoy en la mañana el ministro Tokman", manifestó el jefe de Gabinete.


El titular de Interior agregó que los contratos con el país trasandino están vigentes, por lo que la administración Kirchner debe dar cumplimiento a los convenios suscritos con nuestro país.


"Están los contratos vigentes con Argentina. Se ha conversado en diversas instancias, por lo tanto, yo creo que Argentina va a dar cumplimiento a los contratos que ha suscrito con Chile y pienso que en el curso del día", manifestó.


Consultado sobre el posible establecimiento de un plan B en La Moneda para tratar de solucionar los problemas de suministro, Velasco no quiso referirse a ello, pero sí confirmó que se le ha encargado al Ministerio de Energía que estudie una campaña de ahorro de energía y de gas.


Señaló que esto es común en todos los países del mundo y que en Chile también debería existir una buena campaña en ese sentido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?