EMOLTV

Ministro Jorge Dahm fue agredido tras resistirse anoche a un asalto

Desconocidos trataron de robarle su vehículo cuando éste llegaba a su domicilio en la comuna de Ñuñoa.

31 de Mayo de 2007 | 09:48 | Carolina Valenzuela y Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, resultó con una herida cortante en la cabeza y otras diversas lesiones luego de haberse resistido en la noche de ayer a un asalto, en el que desconocidos intentaron robarle su vehículo.


Según se informó, el magistrado opuso resistencia, razón por la cual recibió diversos golpes de parte de los agresores, uno de ellos en la cabeza, razón por lo cual se encuentra en reposo por dos días.


Uno de los hijos del magistrado, que no se identificó, habló escuetamente esta mañana para confirmar el hecho y detallar que el asalto ocurrió cerca de la plaza Ñuñoa, a las 22 horas. Indicó que los antisociales intentaron quitarle a su padre las llaves de su auto, pero este se resistió. Los delincuentes entonces lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza, precisó.


El ministro -agregó el hijo- concurrió por sus propios medios a la Posta 4 de Ñuñoa, donde le suturaron una herida en la cabeza, con seis puntos.


Según la fiscalía oriente, el hecho ocurrió en Brown Sur con Eduardo Castillo Velasco. Dahm venía del gimnasio, según declaró.


La noticia causó preocupación entre los integrantes de la Corte, quienes conocieron esta mañana del hecho, luego de que el propio ministro afectado llamara a primera hora al presidente del tribunal capitalino, Cornelio Villaroel, para avisarle de la situación.


Este último informó que Dahm se encuentra en buenas condiciones en su domicilio, tras haber constatado lesiones en un servicio asistencial luego de que ocurriera el intento de robo.


Aunque aún no hay detalles concretos del hecho, pero se presume que habría ocurrido en las inmediaciones de su domicilio en la comuna de Ñuñoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?