EMOLTV

Funcionarios del Sename llegan a preacuerdo monetario con Ejecutivo

Según la dirigenta nacional, Alicia del Basto, la propuesta monetaria ofrecida por el Gobierno se acerca a lo que ellos pedían.

05 de Junio de 2007 | 07:05 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.- En una maratónica reunión entre los representantes de los funcionarios del Sename que están en paro y el gabinete completo del Ministerio de Justicia, se llegó finalmente a un preacuerdo monetario, que era exigido por los trabajadores.


Sin embargo, los 2.600 funcionarios que se han adherido al paro que lleva 7 días, en diferentes partes del país, se mantendrán movilizados hasta que el preacuerdo sea revisado y aprobado por las bases.


La reunión terminó pasadas las 04:00 de la mañana y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, aseguró que la propuesta monetaria entregada por el Ejecutivo se acerca bastante a lo que ellos demandan, según radio Cooperativa.


A pesar de lo anterior, en la reunión no se tocó el tema de los cuestionamientos a la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.


Según Del Basto, "ése es un trabajo largo y creemos que este año 2007 es crucial para poder ponernos de acuerdo para poder avanzar y también requerir los recursos necesarios para lo que falta en la implementación de la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?