La Presidenta Bachelet ha permanecido junto a sus hija.
Yasna Kelly, El MercurioSANTIAGO.- La resonancia magnética a la que fue sometida la hija de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Francisca Dávalos, dio buenos resultados confirmando que no existe compromiso neurológico, lo que apunta a que no tendrá mayores secuelas.
El vocero del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, relató a sus colegas del gabinete René Cortázar y Andrés Velasco que dicho examen arrojó resultados positivos, porque no había daño cerebral, según pudo constatar "El Mercurio" dentro de la clínica.
La Mandataria se encuentra presente en el recinto privado de salud, pero no ha conversado con los medios. Quien si lo hizo fue el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, quien indicó que “la Presidenta está tranquila, está preocupada por la salud de su hija".
"Está en lo que tiene que hacer como madre en este minuto y agradecida por las diversas demostraciones de solidaridad que ha recibido", dijo.
En tanto, el titular del Interior, Belisario Velasco, detalló que la joven fue llevada hasta la clínica por la propia Mandataria, luego que presentara convulsiones al llegar a su casa cerca de las 14:00 horas de este domingo.
Además, confirmó que la agenda para este lunes en la mañana de la Presidenta ya fue suspendida.
Por su parte la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, manifestó que Michelle Bachelet “está acompañada por su familia y por muchas personas que han venido a visitarla".
Alvear sostuvo que ha visto a la jefa de Gobierno “muy serena". “Ella es médico, así que sabe bien de que se trata. Yo pude apreciar en ella una gran tranquilidad, lo mismo que la señora Angela Jeria", madre de la Mandataria, indicó.