EMOLTV

Estudiantes se toman U. de Chile en demanda de mejoras educacionales

Según indicó el presidente de la FECh, Giorgio Boccardo, los alumnos exigen que los recursos del Estados se destinen a las universidades públicas y no a las privadas.

12 de Junio de 2007 | 08:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una forma de expresar su rechazo a las políticas educacionales del Gobierno, alrededor de 200 alumnos se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en la Alameda, en el centro de Santiago, a las 00.00 horas de hoy.


Respecto de sus demandas, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Giorgio Boccardo, señaló que "requerimos que los recursos del Estado vayan para universidades públicas, que no se siga subvencionando a las universidades privadas".


El dirigente de los estudiantes añadió que, a su juicio, existe una crisis "de calidad, de infraestructura, académica y de profesores".


"Que hayan malas políticas en salud pública, en transporte público, es fruto de que no hay profesionales de calidad a nivel de educación superior", sostuvo.


Según indicó Boccardo a radio Cooperativa, otras universidades de la Región de Valparaíso y del sur del país también han sido ocupadas en las últimas horas.


Toma en Osorno


En tanto, de acuerdo a lo informado por radio Digital FM, alumnos del campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, en Osorno, comenzaron esta mañana una toma indefinida de dicha casa de estudios.


Un número indeterminado de estudiantes cerraron todos los accesos al recinto, ubicado a un costado de la ruta Internacional 215.


Se trata de una medida de presión para que las autoridades de la universidad atiendan una serie de demandas. Entre ellas, la mala infraestructura del casino, la acreditación de carreras, el uso de una oficina para pagos de aranceles y el pase escolar.


Los estudiantes en toma no descartan reunirse en el transcurso de la mañana con la rectoría de la Universidad de Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?