EMOLTV

Core del Maule aprobó $ 200 millones para generar empleos en Licantén

Los recursos beneficiarán principalmente a cerca de 600 personas que viven de la pesca artesanal en el río Mataquito.

12 de Junio de 2007 | 20:39 | Fredy Aliaga-El Mercurio Online

TALCA.- El Consejo Regional del Maule, Core, acordó traspasar $200 millones del presupuesto de gobierno en proyectos de desarrollo para la comuna de Licantén, lo que generará empleos en esa zona afectada por la contaminación del río Mataquito.


Los recursos beneficiarán principalmente a cerca de 600 personas que viven de la pesca artesanal, que se ha visto afectada con la prohibición de extracción en esa afluente. 


La sesión del Core se realizó en la escuela de la localidad de La Pesca, en la desembocadura del río Mataquito.


El intendente del Maule, Alexis Sepúlveda sostuvo los consejeros regionales quisieron dar una contundente señal de preocupación en la comunidad afectada por el daño ambiental que causó la muerte masiva de miles de peces.


“Hay una señal clara desde el Consejo Regional en términos de aportar 200 millones de pesos para proyectos de desarrollo en la localidad de Iloca y La Pesca que irán en directo beneficio de quienes han sido perjudicados”, destacó Sepúlveda.


El traspaso de 200 millones de pesos del presupuesto regional se realizará este año a través de los organismos públicos, según sea el tipo de proyecto a realizar, en un proceso que debería comenzar a generar empleo directo en los próximos 3 meses, expresó la autoridad.


Lo anterior complementará los 70 cupos en empleo de emergencia que implementará en la zona afectada la Conaf regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?