EMOLTV

Bancada DC pide a Ominami y Frei retirar propuestas sobre Transantiago

El diputado Roberto León, titular de la bancada, señaló que este llamado pretende "evitar que se cree un nuevo conflicto político al interior de la Concertación".

14 de Junio de 2007 | 16:14 | Orbe

VALPARAÍSO.- El titular de la bancada DC, diputado Roberto León, reiteró su total rechazo a las indicaciones presentadas por los senadores Eduardo Frei y Carlos Ominami, formulando directamente, desde la Cámara Baja, un llamado a los senadores para retirar sus propuestas.


"Les hago un llamado a que, por respeto a la gente que está sufriendo con el Transantiago y para evitar que se cree un nuevo conflicto político al interior de la Concertación, que reevalúen lo que hicieron, y que hagan lo mismo que los jefes de bancada y retirar las indicaciones que propusieron", sostuvo el legislador.


Agregó que "hemos sido muy claros; personalmente le advertí al ministro José Antonio Viera-Gallo que los votos de la democracia cristiana no van a estar disponibles para un tercer trámite porque si es por mejorar el proyecto, podemos ponernos muy creativos y nos podemos demorar seis meses más en mejorar esto, pero la gente de Santiago no puede seguir esperando".


Consultado sobre si se ha menospreciado la labor de la Cámara, León precisó que "yo creo que no, porque la gracia que tiene este proyecto -y por eso me cuesta tanto entender la actitud de los senadores Frei y Ominami- es que éste es un proyecto que el Gobierno lo consultó tanto con los diputados como con los senadores, cosa que en otros proyectos no pasa".


Añadió que "los medios de comunicación dieron cuenta la semana pasada que tanto Frei como Ominami decían que las  modificaciones que se habían hecho al proyecto los llevaba a  ellos anunciar su voto favorable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?