EMOLTV

Viera-Gallo: No hay que cerrarse a ninguna fórmula para aprobar proyecto de Transantiago

El ministro Secretario General de la Presidencia señaló que el panorama que enfrenta el proyecto que inyecta recursos al plan de transporte en la Cámara Alta "obliga a buscar soluciones que conciten mayorías posibles".

14 de Junio de 2007 | 18:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que el complejo panorama que actualmente enfrenta el proyecto de financiamiento del Transantiago en el Senado, obliga a buscar cualquier fórmula necesaria para su aprobación.


El secretario de Estado sostuvo que esta situación "obliga a buscar soluciones que conciten mayorías posibles. Hay múltiples fórmulas para ello, tampoco hay que cerrarse a ninguna". 


Viera-Gallo señaló que en la Cámara Alta hay una configuración compleja de minorías y mayorías, donde "la Concertación contaría con 19 senadores y la oposición con 18 más un legislador que puede votar de una manera u otra y él puede inclinar un eventual empate".


También se refirió al caso del senador Fernando Flores, quien se desafilió del PPD, señalando que "hemos tenido y tendremos todas las conversaciones necesarias con el senador Flores. Entonces, no existe una mayoría automática de la Concertación en el Senado".


El ministro reiteró que el Ejecutivo estudiará todas las indicaciones que se presenten en el debate por el proyecto que inyecta recursos financieros al Transantiago y que son los autores de las indicaciones legislativas los que asumen la responsabilidad de su contenido y de las repercusiones políticas que éstas generan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?