EMOLTV

Andrés Velasco calificó de "anecdótica" petición de Zaldívar de renunciar a su cargo

El ministro de Hacienda señaló que, de acuerdo a la Constitución, es la Presidenta de la República la que solicita las renuncias de los secretarios de Estado.

18 de Junio de 2007 | 15:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, calificó de "anecdótica" la renuncia solicitada por el senador DC Adolfo Zaldívar, como condición para apoyar la inyección de recursos al plan Transantiago.


"Aquí estamos todos concentrados en lo que realmente importa y lo que importa es tener los fondos de modo que el transporte público en Santiago pueda ir mejorando y la tarifa sea estable", señaló Velasco.


El titular de Hacienda agregó que "el resto es anecdótico", refiriéndose a la petición de renuncia formulada a él y al titular de Obras Públicas, Eduardo Bitrán.


Velasco enfatizó que, según lo estipulado en la Constitución, es la Presidenta de la República quien pide las renuncias.


Desobedeciendo el mandato de su partido, el senador Adolfo Zaldívar ha impuesto severas condiciones para aprobar el polémico proyecto que inyecta US$290 millones al cuestionado plan de transportes de la capital, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?