EMOLTV

Gobierno entregará bono de emergencia a afectados por nieve en el sur

El seremi de Agricultura de la Décima Región, Yerko Yurac, señaló que la nevazón "llegó antes de lo esperado", por lo que el aporte busca evitar la pérdida de arado por falta de forraje para los animales.

25 de Junio de 2007 | 17:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- 150 familias afectadas por la caída de nieve en las comunas de Palena y Futaleufú, en la Décima Región, serán beneficiadas por un bono de emergencia.


El seremi de Agricultura, Yerko Yurac, señaló que la nevazón "llegó antes de lo esperado", por lo que el aporte busca evitar la pérdida de arado por falta de forraje para los animales.


Por su parte, el intendente de Los Lagos, Jaime Bertín, señaló que la situación de los pequeños productores está siendo permanentemente monitoreada.


"Nos preocupa la alimentación de los animales, que es la economía de subsistencia que tiene la gente de allá, pero también nos preocupa la gente, la conectividad, los caminos y el bienestar de las personas, que es lo fundamental", sostuvo.


En los sitios cordilleranos de la zona se han registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, mientras la nieve alcanza hasta un metro y medio de altura, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?