EMOLTV

Ecologistas pifian a Ricardo Lagos en seminario sobre calentamiento global

Con gritos y carteles en su contra, los manifestantes interrumpieron al ex Mandatario cuando se disponía a pronunciar un discurso en la Universidad de Chile.

26 de Junio de 2007 | 10:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pifias y consignas en su contra recibió el ex Presidente de la República Ricardo Lagos por parte de grupos ecologistas, cuando se disponía a intervenir en un seminario sobre calentamiento global organizado por la Universidad de Chile.


En el momento en que el ex Mandatario subía al estrado, un grupo de asistentes comenzó a gritarle "caradura" y levantó carteles en los que se leían frases como "el pueblo necesita una explicación". Las críticas no sólo estuvieron dirigidas a la gestión ambiental de su gobierno, sino también se le increpó por temas de corrupción. 


Los manifestantes, entre los cuales también habían estudiantes, eran encabezados por el Coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón. Este último entabló una discusión con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien lo llamaba a la calma y le pedía respeto por la casa de estudios.


El episodio se extendió por unos diez minutos, durante los cuales Ricardo Lagos se mantuvo en silencio y observando lo que ocurría. Finalmente todo terminó con la intervención de Sergio Campos, quien actuaba como moderador del seminario.


Posteriormente, el ex Presidente pudo tomar la palabra y pronunciar su discurso como enviado especial de la ONU para el cambio climático, alocución que se extendió por unos 30 minutos.


Durante el break, Ricardo Lagos y el rector Pérez se dirigieron a la oficina de este último para sostener una reunión privada. Una vez finalizado el encuentro y en vista de que los periodistas lo esperaban afuera, el ex Mandatario optó por salir por una puerta lateral y se fue directo al estacionamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?