EMOLTV

En absoluta soledad fue sepultado Osvaldo Romo en el Cementerio General

El ex agente de la Dina falleció ayer por una insuficiencia cardiaca descompensada, cardiopatía coronaria y pie diabético infectado.

05 de Julio de 2007 | 10:43 | Óscar Saavedra, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasadas las 10:30 horas, sin ningún tipo de ceremonia y acompañado sólo por un sacerdote y un guardia, fue sepultado el cuerpo del ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dina) Osvaldo Romo Mena, quien falleció ayer por una insuficiencia cardiaca descompensada, cardiopatía coronaria y pie diabético infectado.


El cuerpo de Romo fue retirado esta mañana desde el Hogar de Cristo y trasladado en un féretro hasta el Cementerio General, lugar al que ingresó por calle Independencia. Una vez aquí, rápidamente se le dio sepultura en el patio 39, en un bloque a ras de piso.


Al igual que durante toda su condena y en el momento de su muerte, el entierro del ex agente se produjo sin la presencia de ningún familiar, a pesar de que estaba casado y tenía cinco hijos.


El sacerdote que lo acompañó, quien no realizó ningún tipo de oración ni ceremonia, no quiso dar mayores declaraciones, sosteniendo que esto era una especie de acción de caridad.


Al momento de su muerte, Romo cumplía condenas ejecutoriadas por la Corte Suprema por el secuestro calificado de siete miembros del MIR, además de aguardar sentencias condenatorias por otras diez desapariciones.


Sin condenas dictadas, el ex agente enfrentaba cuatro acusaciones, 55 procesamientos también por secuestro y 14 encausamientos por torturas a sobrevivientes de Villa Grimaldi, centro de detención de la Dina.


Según se ha informado, Carabineros vestidos de civil resguardan el perímetro del cementerio para evitar posibles incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?