EMOLTV

Tras exposición de Correa apuntan a ex ministro Etcheberry por fallas en diseño de Transantiago

"Lo que diseñó Germán Correa es distinto a lo que hoy día tenemos del Transantiago, y ahí es donde hay que hincar el diente", señaló RN.

10 de Julio de 2007 | 19:31 | Orbe

VALPARAISO.- Luego de escuchar la exposición que realizó Germán Correa durante la última sesión de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, los diputados de Renovación Nacional que integran dicha instancia, Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, señalaron que ésta “fue muy clarificadora y, al mismo tiempo, requiere de muchas contrapreguntas".


A juicio de Rubilar, “lo que diseñó Germán Correa es distinto a lo que hoy día tenemos del Transantiago, y ahí es donde hay que hincar el diente y determinar quién cambió este plan, quién fue el que cometió la irresponsabilidad de hacer cambios tan rotundos que llevaron al Transantiago a un desastre".


Por su parte, Monckeberg señaló que “Germán Correa señaló claramente que el punto de diferencia importante entre lo que fue y lo que es el Transantiago es el señor Javier Etcheberry, quien como ministro del gobierno de Ricardo Lagos hizo cambios radicales respecto a lo que se pretendía con el Transantiago".


Junto con señalar que “primero debemos escuchar al señor Etcheberry y después sacar las conclusiones", Monckeberg dijo que “Germán Correa señaló claramente que este proyecto debía ir en un rumbo y parece que políticamente las decisiones fueron en otro rumbo, así que debemos saber quién tomó esas decisiones".


Debido a estos cuestionamientos, Correa acudirá nuevamente la próxima semana a la comisión investigadora para responder las interrogantes, por lo mismo, “es importante que todos los que intervinieron en el Transantiago estén presentes, con decisiones ya sea técnicas o políticas, y sobre todo los políticos, que son los que toman la decisión final", señaló Monckeberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?