EMOLTV

Joven chilena desaparecida en Tenerife fue encontrada muerta

Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desapareció el jueves de la semana pasada tras haber visitado a unos amigos.

02 de Agosto de 2007 | 05:27 | Agencias / El Mercurio Online
imagen

La desaparición de Fernanda había activado un amplio despliegue de búsqueda por parte de la policía y el Ejército.

AP

MADRID.- El cadáver de la adolescente chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín, desaparecida la semana pasada en la isla española de Tenerife, fue hallado hoy jueves por la Guardia Civil a las cinco de la mañana.


El cadáver muestra signos de una probable agresión sexual, algo que según dijeron las autoridades, deberá corroborar la autopsia, que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.


El cuerpo de la joven pudo ser encontrado gracias a la detención de un ciudadano colombiano, de 28 años, quien confesó ser el responsable de su muerte y reveló a la policía el lugar donde la había enterrado.


De acuerdo con lo informado por la Guardia Civil, el cadáver fue localizado en una finca situada en las proximidades de la urbanización El Palmar (Arona), y cercana a la intersección con la carretera TF-66 (Valle San Lorenzo-Las Galletas).


Según informó el cabo de la Guardia Civil española, Ángel Yuste, a Radio Cooperativa, el arresto de este latinoamericano se logró a partir de las pistas entregadas por testigos quienes identificaron su vehículo, donde se encontraron algunos objetos de la joven.


Yuste agregó que aún se espera que dentro de las próximas horas se capture a un segundo individuo, quien habría actuado como cómplice en el crimen.


El inculpado por la muerte de Fabiola Urzúa tenía antecedentes por una agresión sexual ocurrida cinco años atrás.


La joven chilena, de 15 años, había desaparecido el jueves de la semana pasada cuando regresaba a su casa de visitar a unas amigas por un camino de  tierra en Granadilla de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.


En ese camino se encontró una zapatilla en el primer día de búsqueda, así como un cinturón de la joven, dos pistas que hicieron sospechar a la policía que se trataba de una desaparición forzada.


En su búsqueda participaron al menos 200 personas, entre policías,  militares y vecinos, junto a varios helicópteros y perros adiestrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?