EMOLTV

Monseñor Goic: Sueldo mínimo debería convertirse en sueldo ético

El sacerdote declaró que la idea era ponerse en el lugar de los más necesitados.

03 de Agosto de 2007 | 06:49 | ORBE

SANTIAGO.- El monseñor Alejandro Goic, quien se  desenvolvió como mediador en el conflicto entre Codelco y los  trabajadores subcontratados, manifestó que una de las causas  por las que se llega a los conflictos son los bajos sueldos,  ante lo cual señaló que “el sueldo mínimo debería ser transformado en un sueldo ético".


En conversación con Canal 13, el religioso agregó en relación  a lo anterior que “en el sentido de que por lo menos todos  los que puedan, no paguen el sueldo mínimo legal, sino que  por lo menos 250 mil pesos. Eso sería un primer paso".


Asimismo, añadió que la idea es “ponerme en el lugar del más  necesitado, y preguntarme si yo podría vivir con mi esposa y  mi hijo, con 120 mil pesos. Yo no digo que todos vamos a ser  iguales, porque eso es una utopía que no se puede dar, pero  no cabe duda que hay grandes empresas que ganan mucho, ¿como  no hacer participar mejor a sus trabajadores?, que son los  que le ayudan a generar la riqueza para el país".


En el mismo sentido, manifestó que “no se puede repartir  pobreza, el país tiene que seguir creciendo y por eso hay que  tener mucho cuidado, en el sentido de no desincentivar a los  empresarios a que produzcan, pero también que las ganancias  puedan ser de alguna manera compartidas".


Para finalizar, el monseñor Goic expresó que “sin duda que  los pobres, gracias a Dios, han disminuido en este país, pero  disminuirían más si fuéramos capaces de compartir un poco más  equitativamente las riquezas, que generan todos, y en ese  sentido yo creo que esta es la etapa que viene, se consolidó  la democracia, el país está creciendo y debe seguir  creciendo, pero diferencias tan abismantes, ahí hay que  dialogar", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?