EMOLTV

Zaldívar y Transantiago: "No me cabe duda de que la Presidenta fue muy mal asesorada"

"Es muy difícil pedirle a una Presidenta, en una política pública de esta magnitud, que conozca todo. Ella tiene que basarse fundamentalmente en sus asesores, en sus ministros", aseguró el senador DC.

05 de Agosto de 2007 | 22:44 | El Mercurio Online
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Restándole responsabilidad a la Presidenta Bachelet y aumentando la de sus asesores y su Gabinete, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, aseguró que en la puesta en marcha del plan Transantiago, la Mandataria fue "muy mal asesorada", y que ella no podía estar al tanto del detalle del proyecto.


"Es muy difícil pedirle a una Presidenta, en una política pública de esta magnitud, que conozca todo. Ella tiene que basarse fundamentalmente en sus asesores, en sus ministros", explicó el senador "colorín".


"No me cabe ninguna (de que fue) muy mal asesorada. Ellos (asesores) son los responsables de haber embarcado a la Presidenta en esta política que ha sido tan funesta para el país", agregó el parlamentario, en entrevista con Televisión Nacional.


Asimismo insistió en que los responsables en el gabinete de la puesta en marcha del nuevo sistema de transportes de la capital deben dejar sus cargos, y que la Presidenta debió haberlos alejado de sus funciones.


"Aquí lo que hacen falta son gestos como ese. Yo creo que a ella (Bachelet) la han llevado a esto, no la han ayudado, se han escondido", sentenció.


El díscolo parlamentario también enfrentó las críticas de su compañero de partido Jorge Pizarro, quien aseguró que su conducta era parte de una campaña por posicionarse como una opción presidencial, en lo que contaría con nulo respaldo dentro de su partido.


"Ustedes lo conocen, saben como es, yo la verdad que ya con soportarlo en el partido es bastante, así que no voy a perder el tiempo en embarcar a un planteamiento como el que hace Jorge", respondió Zaldívar.


Y fue más lejos, haciendo una alusión implícita a la timonel de su partido, Soledad Alvear: "La gente me conoce, yo no soy de los que ande con dobleces o con actitudes guardadas ni mucho menos, y en estos son otros, u otras las que están preocupadas de candidaturas presidenciales", advirtió.

 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?