EMOLTV

Senador Pizarro: Evelyn Matthei habló con “una soberbia imperdonable”

El parlamentario DC reaccionó con dureza antes las críticas que realizo la senadora de la UDi contra monseñor Alejandro Goic por su idea del salario ético.

07 de Agosto de 2007 | 15:22 | ORBE

VALPARAÍSO.- El senador de la Democracia  Cristiana, Jorge Pizarro, calificó los comentarios de su par, Evelyn Matthei, como “inconcebibles y de una soberbia  imperdonable” al criticar al presidente de la Conferencia  Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, de “no tener  idea de economía” por querer modificar el sueldo mínimo en  uno ético.


El parlamentario DC agregó que el obispo de la Iglesia Católica “lo llamó un salario ético por sobre el sueldo  mínimo y lo planteó con mucha claridad para aquellos que han  tenido grandes rentabilidades y pueden distribuir mejor estas  utilidades con sus trabajadores".


En esa línea, Jorge Pizarro señaló que jamás el obispo Alejandro Goic ha dicho que el sueldo ético sea para aquellos  que no tienen utilidades independientes del tamaño de la  empresa y “para eso no basta haber estudiado economía, sólo basta tener un poquito de criterio".


Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo comentó que lo que está haciendo el presidente de la Conferencia  Episcopal es un llamado a la conciencia social de todos los  chilenos sobre todo “de las grandes empresas que han obtenido  enormes ganancias y que no han sido capaces de bonificar de  mejor manera a sus trabajadores".


"Francamente encuentro inconcebible y de una soberbia  imperdonable. Lo que ha hecho el monseñor Goic es hacer un  llamado a una mayor solidaridad para que a los trabajadores  chilenos se les paguen sueldos más dignos", añadió Pizarro.


Por último, el senador Jorge Pizarro aclaró que la propuesta  del obispo es un llamado que hay que acoger. “Estamos en el  mes de la solidaridad y hablamos mucho de la figura del Padre  Hurtado, pero cuando llega el minuto de predicar con el  ejemplo son muy pocos los que lo hacen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?