EMOLTV

Tres universitarias chilenas inubicables en Ica, Perú

Se trata de las alumnas de la carrera de Sicología de la Universidad Central que viajaron a un congreso de estudiantes.

16 de Agosto de 2007 | 20:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres universitarias chilenas se encuentran inubicables en la localidad de Ica, Perú, informaron sus familiares en Santiago.


Se trata de las alumnas de tercer año de la carrera de Sicología de la Universidad Central, las que viajaron al Perú para un congreso de estudiantes. Ellas son Cecilia Moreno, Carolina Merello y Josefa Urarte.


Los familiares dijeron que se comunicaron con ellas ayer a las 17.30 horas, por lo que han pasado 24 horas sin saber de sus paraderos, toda vez que la zona está incomunicada.


La embajada del Perú comunicó que hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no tienen registro de extranjeros muertos o heridos durante el sismo, salvo el caso de un ciudadano de los Estados Unidos, cuya embajada está realizando las coordinaciones del caso. 


Las ciudades de Ica, Pisco y Chincha fueron las más afectadas por el sismo y muchas de sus viviendas, templos, cárceles  y hasta hospitales resultaron con graves daños.


La Plaza de Armas Pisco parece una gran morgue ya que allí han sido ubicados los cadáveres de decenas de personas que murieron y para los cuales no hay suficientes ataudes.


El sismo de 7,7 grados en la escala de Richter y de 8 grados según el Instituto Geofísico estadounidense, azotó el miércoles al Perú y dejó más de 500 muertos, pero las autoridades temen que esta cifra pueda aumentar debido a los enormes daños registrados en ciudades del sur del país, donde rescatistas trabajan en busca de sobrevivientes bajo los escombros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?