EMOLTV

Hogar de Cristo conmemora 55 años de la muerte del Padre Hurtado

Esta tarde se celebrará una misa a nivel nacional para recordar la obra del santo jesuita, que en Santiago será encabezada por monseñor Francisco Javier Errázuriz.

18 de Agosto de 2007 | 10:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Hogar de Cristo conmemorará este mediodía los 55 años de la muerte del Padre Hurtado y la celebración del Día de la Solidaridad con un acto oficial en la tumba del santo, el que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.


Durante la actividad, se espera que representes de las Mesas Hurtadianas, instancia de debate y generación de ideas para superar la pobreza, hagan entrega a la Mandataria de un paquete de propuestas destinadas a mejorar las políticas públicas destinadas a beneficiar a los jóvenes más pobres del país.


Las celebraciones culminarán esta tarde a las 18 horas con la realización de una Misa de la Solidaridad en todo el país.


En la capital ésta tendrá lugar en la explanada del Santuario de San Alberto Hurtado, ubicado en Avenida Padre Hurtado 1090 (ex General Velásquez) en Estación Central y será encabezada por el Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.


De este modo, se dará fin al Mes de la Solidaridad, instancia organizada por la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo, el Santuario del Padre Hurtado, el Arzobispado de Santiago, la Conferencia Episcopal de Chile, la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, la Vicaría de la Esperanza Joven y Caritas Chile.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?