EMOLTV

Hombre de 24 años mató a su pareja en San Bernardo

El hecho se suma a la treintena de femicidios ocurridos en el país en lo que va del año.

19 de Agosto de 2007 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo caso de femicidio se registró esta madrugada, luego que una joven de 20 años fuera acuchillada por su conviviente en la comuna de San Bernardo.


El hecho ocurrió a las 04:20 horas en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Jerónimo de Alderete de la villa La Portada. Allí se encontraba Viviana del Carmen Donoso Díaz junto a su familia y unos amigos cuando llegó su pareja, Vladimir Armando Díaz, de 24 años, en estado de ebriedad.


Tras iniciar una discusión, el sujeto extrajo un arma blanca de sus vestimentas con la que hirió en el cuello a la joven. Simón Escobar Ortiz, de 30 años, intervino para defender a la mujer, pero también fue atacado por Díaz.


Viviana Donoso murió mientras era atendida en el Hospital El Pino. Su agresor, en tanto, se dio a la fuga y sólo fue detenido momentos más tarde por personal de Carabineros, en la calle Volcán Maipo de la misma comuna.


Según informó la policía uniformada, Vladimir Díaz fue hallado con heridas autoprovocadas en el abdomen, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde permanece con riesgo vital y bajo custodia policial.


De acuerdo a cifras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), desde enero hasta julio se registran 32 casos de femicidio en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?