EMOLTV

Consejo Asesor para la Equidad Social ya se reunió con la Presidenta en La Moneda

Entre los nuevos asesores se encuentra el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín.

23 de Agosto de 2007 | 10:13 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 10:15 horas ingresaron al Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda los integrantes del Consejo Asesor para la Equidad Social, que deberá analizar, entre otros aspectos, la posibilidad de fijar un "salario ético", como lo propuso la Iglesia Católica y del que se hicieron eco otros actores.


Los miembros de la comisión entraron todos juntos luego de sostener una reunión por cerca de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet en su despacho.


Entre los nuevos asesores se encuentra el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, cuya presencia ya había sido anunciada por la prensa pese al hermetismo con que la Mandataria quería reservar los nombres de los participantes.


A Lavín se suman la secretaria general de RN, Lily Pérez; el ex ministro de Economía, Álvaro García; el investigador del CEP, Harald Beyer; el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari y la integrante del directorio de TVN, Lucía Santa Cruz; entre otras personalidades del mundo político, empresarial y académico.


Tal como lo había anunciado la mandataria, se trata de un "consejo transversal", con "actores muy relevantes de cada una de las áreas" referidas al ámbito laboral. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?