EMOLTV

Lavín: "Mi aporte será que haya resultados concretos"

El ex abanderado presidencial de la Alianza reconoció que los temas en que deberá trabajar el consejo para la equidad son "complicados y difíciles", por lo que trabajará para que "los acuerdos se produzcan".

23 de Agosto de 2007 | 11:50 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que la Presidenta Michelle Bachelet lo anunciara como uno de los integrantes del Consejo Asesor para la Equidad Social, el ex abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín, aseguró que su aporte a la instancia será obtener resultados visibles de aquí a marzo de 2008, cuando se espera la entrega de un informe final a la Mandataria.


"Yo no soy una persona de comisiones, soy una persona de acción y por tanto mi aporte a este grupo de trabajo, es que en el plazo que nos dio la Presidenta haya resultados concretos", sostuvo Lavín.


Al respecto, el ex presidenciable aclaró que será "una persona que se va a jugar porque los acuerdos se produzcan y esto tenga resultados".


Tras admitir que fue convocado en la tarde de ayer por la propia Jefa de Estado, Lavín dijo que los temas en que deberá trabajar el consejo, de 48 integrantes, son "complicados y difíciles", por lo que "la única manera de que se haga algo de verdad en esto es que nos pongamos de acuerdo todos".


Asimismo, valoró la invitación de Bachelet a integrar la comisión, señalando que "eso habla muy bien de la amplitud y de las ganas que tiene la Presidenta Bachelet de integrar a todos".


En esa línea, el ahora asesor presidencial agradeció "el gesto porque yo sé que no es común en la política chilena que un Presidente de la República, una Presidenta en este caso, nombre en un grupo de trabajo tan relevante como éste a alguien como yo, que ella sabe que pienso diferente y que incluso fui su adversario político en una elección presidencial".


Al ser consultado si su designación puede considerarse una "cortina de humo", como advirtieron en la UDI, o una forma de dividir a la Alianza, Lavín no quiso referirse al tema, diciendo que lo importante es cumplir con el objetivo de la instancia gubernamental.


Finalmente, el ex edil de Santiago dijo estar convencido de que "esta forma de gobernar, que es la búsqueda de acuerdos, es la manera de tener éxito en el mundo moderno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?