Entregan Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales a Manuel Garretón

La ministra de Educación, Yasna Provoste, felicitó al galardonado "por su sobresaliente contribución al desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanidades del país, su singular creatividad y permanente producción".

23 de Agosto de 2007 | 14:25 | El Mercurio Online
Héctor Aravena

SANTIAGO.- El sociólogo y profesor de la Universidad de Chile Manuel Antonio Garretón obtuvo hoy por decisión unánime el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007.


El jurado estuvo presidido por la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien felicitó al galardonado "por su sobresaliente contribución al desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanidades del país, su singular creatividad y permanente producción".


Destacó además sus dotes de docente, investigador y escritor, como también el indiscutido reconocimiento nacional e internacional del que goza.


Garretón, el primer sociólogo en obtener este premio, dijo sentirse emocionado con el reconocimiento y se autodenominó como "un militante de las ciencias sociales".


El politólogo ha sido decano de diversas instituciones académicas, ha dirigido múltiples proyectos de investigación y ha sido consultor de instituciones públicas y privadas.


Durante su trayectoria obtuvo becas de Guggenheim, Flacso, Fundación Ford, Social Research Council, Fundación Macarthur y Conicyt.


El jurado también estuvo integrado por Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; Ricardo Ffrench-Davis, último galardonado; Sergio Pulido, rector Universidad de Tarapacá, además de José Luis Cea, Presidente Academia Chilena de Ciencias Sociales del Instituto de Chile.


Como premio, Garretón recibirá 14 millones de pesos por una sola vez, y una pensión vitalicia equivalente a 20 UTM (que supera los 600 mil pesos mensuales).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores