EMOLTV

Carabinero mató de un disparo a un niño de 11 años en Pudahuel

Minutos antes del hecho, la víctima tuvo una discusión con la hija del policía.

26 de Agosto de 2007 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como Miguel Ángel Canto Matus fue identificado el efectivo de Carabineros que dio muerte de un disparo al menor de 11 años Óscar Alcayaga Landeros, quien momentos antes del hecho jugaba con uno de los hijos del policía.


El homicidio ocurrió en Pudahuel, lugar de residencia de Canto Matus, quien se desempeñaba como funcionario de la Comisaría Sur de esa misma comuna. Según testigos, el carabinero sacó su arma luego que uno de sus hijos fuera agredido cuando jugaba con otros niños en la calle.


Luego de cometer el crimen, fue el mismo policía quien auxilió al menor, llevándolo en su automóvil particular hasta el servicio de urgencia de Pudahuel. Sin embargo, una vez ahí decidió abandonar a su víctima.
 
Una vez arrestado por la policía, Canto reconoció ser el autor del asesinato, aunque trascendió que cambió dos veces su declaración inicial. 
 
El padre del menor fallecido, Iván Alcayaga, aseguró que Canto es un "un loco", y sostuvo que según vecinos que se encontraban en el lugar, Óscar habría tenido una discusión con la hija del carabinero, por lo que "salió el papá y disparó, lo mató", consignó Radio Cooperativa.
 
A esta hora Canto ya está a disposición de los tribunales pertinentes y como suele ocurrir en estos casos, la institución ordenó su baja inmediata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?