EMOLTV

Carabineros dio de baja a efectivo que disparó a niño de 11 años

El Tribunal de Garantía resolvió ampliar el plazo de detención de Miguel Ángel Canto Matus, porque aún no está claro si existió la intención de dispararle al menor.

26 de Agosto de 2007 | 21:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de Chile informó hoy que el cabo primero Miguel Ángel Canto Matus, quien dio muerte de un disparo al menor de 11 años Óscar Alcayaga Landeros, fue inmediatamente dado de baja de la institución.


El homicidio ocurrió en la comuna de Pudahuel, cuando -según testigos- el uniformado sacó su arma luego de que uno de sus hijos fuera agredido cuando jugaba con otros niños en la calle.


Tras herir mortalmente al menor, el carabinero lo subió a su auto y lo trasladó hasta la Posta Local de Pudahuel. Sin embargo, el niño ya había fallecido.


Posteriormente, Canto Matus se entregó en la Subcomisaría Pudahuel Sur, unidad en la que trabajaba, donde reconoció el hecho.


"Yo me acerqué a la unidad voluntariamente una vez ocurrido los hechos después de que trasladé al niño a la posta local por mis medios aproximadamente a las 23:00 horas", explicó el carabinero durante su control de detención. 


"La institución, de acuerdo a su política de transparencia y el buen actuar de los funcionarios, lo expulsó en forma inmediata para dejarlo en manos del Ministerio Público", señaló por su parte Carabineros.


La institución aclaró que al momento del incidente, el ahora ex funcionario se encontraba de franco y vistiendo de civil.


Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Pudahuel y el Tribunal de Garantía resolvió ampliar el plazo de detención del imputado, porque aún no está claro si existió la intención de dispararle al niño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?