EMOLTV

Intendenta: No se permitirá que manifestación llegue a la Alameda

Adriana Delpiano indicó que, durante la jornada, "Carabineros estará para garantizar el libre desplazamiento en la ciudad y las actividades se mantengan lo más normales posibles".

29 de Agosto de 2007 | 09:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, dijo que las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no circularán por la Alameda.


Junto con reiterar que las manifestaciones a las que llamó la multisindical en Santiago no tienen autorización, Delpiano afirmó a Radio Cooperativa que "no se va a permitir que la gente llegue a la Alameda".


La autoridad indicó que no hay autorización para marchar desde los cuatro puntos de reunión convocados por la CUT -Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y el Metro Franklin- y que "Carabineros estará para garantizar el libre desplazamiento en la ciudad y las actividades se mantengan lo más normales posibles".


La intendenta destacó que hasta el momento sólo se registran conflictos menores e insistió en que el Gobierno debe velar durante esta jornada tanto por los derechos de las personas a manifestarse como por los de la gran mayoría que pretende cumplir con sus responsabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?