EMOLTV

Alcaíno presentó demanda contra la CUT por daños durante manifestaciones

Según estimaciones del la Municipalidad de Santiago, los destrozos generados en la comuna durante marcha del 29 de agosto pasado generaron una pérdida de 50 millones de pesos.

03 de Septiembre de 2007 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este mediodía el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, presentó en el 22º Juzgado Civil de la capital una demanda de indemnización de perjuicios en contra de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de cada uno de los miembros de su directiva, por los daños causados en contra de la propiedad municipal en la marcha convocada por ese organismo sindical el pasado 29 de agosto.
 
La acción emprendida por el edil se fundamenta en que los destrozos ocasionados fueron consecuencia directa de la manifestación convocada por la entidad gremial y su directiva, y en que la marcha fue realizada sin atender las instrucciones de la Intendencia de Santiago.


"Estoy representando en este minuto a 'Moya'. ¿Quién paga? Paga 'Moya'. Resulta que 'Moya' son los vecinos de Santiago. Siempre son los vecinos de Santiago lo que tienen que pagar los daños", reclamó Alcaíno.


"Nosotros pensamos que todas las personas tienen el derecho a manifestarse cuando así lo estimen conveniente. Pero hay unas leyes que tenemos que cumplir en este país. Si no cumplimos las leyes entonces estamos mal en nuestra convivencia", agregó.


Según los cálculos realizados por el municipio, los daños arrojados por las manifestaciones en el mobiliario público generaron una pérdida de 50 millones de pesos, los que el municipio pretende sean devueltos por la CUT y sus principales representantes. 


"Con 50 millones de pesos, nosotros le hacemos una cancha de fútbol de pasto sintético a cualquiera de los 49 colegios de Santiago. Es mucha plata", destacó el alcalde.


Asimismo aseguró que espera que los manifestantes de ahora en adelante se manifiesten, pero "sin violencia, sin romper el mobiliario público, ni los faroles, ni los paraderos porque ésos si que no tienen la culpa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?