EMOLTV

Ministra del Sernam reitera llamado a no tolerar violencia intrafamiliar

Laura Albornoz advirtió que los cinco días de celebración de Fiestas Patrias no deben convertirse en excusa para que mueran más mujeres a manos de sus parejas.

08 de Septiembre de 2007 | 22:29 | Orbe

SANTIAGO.- Un llamado a que las próximas fiestas no se conviertan en excusa para que mueran más mujeres a manos de sus parejas hizo la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, luego de conocerse la existencia de dos nuevos caso de femicidio registrados en la comuna de Peñaflor y en Valparaíso.


En la localidad cercana a Santiago, fue ahorcada el viernes por su pareja una mujer de 30 años de nacionalidad uruguaya, quien fue identificada como Juanita Fernández. En tanto, en el hospital Van Buren del puerto falleció María Quiroz, de 53 años, quien agonizó por una semana después de una golpiza brutal que le propinó su marido.


Con estas dos nuevas víctimas aumenta a 42 el número de mujeres fallecidas este año producto de la violencia sufrida exclusivamente por el hecho de ser mujeres, de acuerdo con las cifras chequeadas con Carabineros y con el Ministerio Público. La mayor parte de ellas ha sido asesinada por sus parejas o ex parejas.


"Me causa pesar este problema, (...) Pero parece que por más cosas que hagamos, todavía no llegamos a la conciencia de la gente que nos escucha", dijo la secretaria de Estado.


La abogada DC aprovechó de "apelar a la comunidad. La próxima semana vamos atener 5 días de fiesta, en los que se habla de uso o abuso de alcohol. Que no vaya a ser esa una excusa esgrimida para agredir o maltratar a las mujeres".


Extendió también el llamado general al país. "Hago un llamado como ministra de Estado que todos ayudemos en esta tarea. Por más casas de acogida que instalemos a lo largo de país, a las mujeres las siguen maltratando al interior de sus hogares en silencio y en la impunidad", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?