EMOLTV

Doctora Jäger fue declarada culpable de parricidio frustrado contra su hijo mayor

La decisión fue tomada por unanimidad el Tribunal Oral de Puerto Montt. La profesional enfrentaba desde el 3 de septiembre pasado un segundo juicio oral por acción contra su hijo mayor.

13 de Septiembre de 2007 | 12:37 | Soledad Neira, El Mercurio
imagen

La doctora Jäger salió desconsolada del tribunal luego de escuchar el fallo adverso en su contra.

Cristián Duarte, El Mercurio

 


PUERTO MONTT.- Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a la doctora Ivonne Jäger Ramírez por el delito de parricidio frustrado contra el mayor de sus hijos, Andrés Vienne (20).


Los jueces Francisco Del Campo, Carlos Carrillo y Patricia Miranda estimaron que el día 12 de julio de 2006 la médico, sin autorización, y "mientras su hijo estaba internado en el Hospital Base de Puerto Montt –con signos de mejoría y planificándose su desconexión del respirador mecánico-" le suministró fármacos que le provocaron el súbito deterioro de su salud que requirió maniobras de resucitación y que, de no haber mediado la atención de especialistas, le habrían provocado la muerte.


La médico, que estaba presente en la sala, escuchó en silencio el veredicto y luego sufrió un ataque de llanto, mientras gritaba "yo no le hice nada".


La sala estaba repleta de personas, en su gran mayoría pacientes de la doctora que la apoyaron desde el inicio de este juicio -el 3 de septiembre pasado- y el anterior, cuando otro sala del mismo tribunal la había absuelto por este mismo caso.


El fiscal dijo que recibió la sentencia con tranquilidad mientras que el defensor regional, Francisco Geisse dijo que esperarán la redacción del fallo que se dará a conocer el jueves 20 de septiembre para ver cuál es el camino que van a seguir y reiteró la confianza en la inocencia de su representada.


La resolución oficial, tuvo que ser retasada una hora y media luego que uno de los jueces llamara al tribunal a recalificar el delito, bajándolo de parricidio frustrado a lesiones, pero en su deliberación privada el tribunal finalmente condenó a la medico.


Éste era el segundo juicio oral que enfrentaba, ya que el primer proceso contra Jaeger había sido anulado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejando sin efecto la sentencia que la absolvió de los cargos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?