EMOLTV

Lucía Pinochet anuncia candidatura parlamentaria independiente

La hija mayor del fallecido general (r) Augusto Pinochet dijo que se presentará por el distrito de Las Condes.

13 de Septiembre de 2007 | 17:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.— La hija mayor del fallecido general (r) Augusto Pinochet anunció este jueves que entrará a la política postulándose a la Cámara de Diputados en las elecciones de 2009.


Lucía Pinochet Hiriart dijo que presentará su candidatura como independiente por el distrito de Las Condes, donde la derecha domina ampliamente el electorado.


En entrevista con el diario La Segunda, la hija del ex gobernante afirmó que se postulará como independiente porque Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) no quisieron apoyarla cuando hace dos años mostró su interés por ser candidata por la Cuarta Región.


Aseveró que su campaña piensa basarla en la lucha contra la delincuencia "que se mezcla con el accionar de políticos de izquierda extremista, y pelear para que se considere más al trabajador chileno".


Lucía Pinochet dijo que se tiene fe y se mostró "encantada" de negociar su candidatura con la derecha. "Nunca me he opuesto, fueron ellos los que no quisieron hablar" en su momento, aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?