EMOLTV

Jefe de Gabinete peruano: Gobierno debe recibir fallo "con mucha tranquilidad"

Jorge Del Castillo afirmó que confía en que Alberto Fujimori tendrá un "debido proceso" en su país.

21 de Septiembre de 2007 | 08:52 | Agencias

LIMA.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge Del Castillo, dijo hoy que el Gobierno "debe recibir con mucha tranquilidad" la decisión de la justicia chilena de extraditar al ex Presidente Alberto Fujimori.


"Esto demuestra que la posición serena y prudente del Gobierno fue lo mejor", declaró Del Castillo a la emisora limeña Radioprogramas.


Afirmó que confía en que Fujimori tendrá un "debido proceso" y que "no debe ser maltratado", como ningún otro ciudadano.


"Sin ánimo de venganza, ni ningún tipo de represalia, el pueblo peruano y su Gobierno estará atento para que se haga justicia", enfatizó.


Añadió que la extradición de Fujimori "es un tema que no debe gravitar en el ambiente político mayormente".


Respecto del lugar de reclusión, del Castillo señaló que éste será definido en las próximas horas "con la mayor tranquilidad y buen juicio". "No puede haber ni maltrato ni actitudes condescendientes; simplemente ser justos en lo que corresponde", afirmó.


"El tema se va a evaluar esta mañana y ver los pasos a seguir, no hay por qué apresurarse ni dilatar", enfatizó al indicar que se debe adoptar "lo que corresponde a una persona que ha sido Presidente del país, pero que también tiene que responder ante la Justicia".


El Primer ministro agregó que el gobierno peruano nunca politizó el caso y que el tema del ex Mandatario debe tomarse "con equidad y justicia, sin apasionamientos, haciendo realmente justicia".


Del Castillo prefirió no adelantar la cárcel a la que iría Fujimori. "Tenemos varias propuestas, pero mejor es esperar lo que se decida durante la jornada", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?