EMOLTV

Defensa de Fujimori descarta presentar cualquier tipo de recurso

Gabriel Zaliasnik sostuvo que por orden de Alberto Fujimori no se realizará "ningún tipo de gestión dilatoria".

21 de Septiembre de 2007 | 09:17 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online
imagen

Gabriel Zaliasnik sostuvo que por orden de Alberto Fujimori no se realizará "ningún tipo de gestión dilatoria".

Carlos Padilla

SANTIAGO.- "Aquí hubo trece partidos. La mitad de ellos los hemos ganado y en los otros, en forma dividida, la Corte no ha compartido nuestro criterio", dijo el abogado Gabriel Zaliasnik-defensor de Alberto Fujimori- tras conocer la resolución de la Corte Suprema que decidió extraditar a su cliente por siete de los 13 cargos que se le imputaban.


Haciendo un símil con la Copa Davis, el profesional reconoció que hubiera preferido concluir invicto en el resultado del proceso de extradición, pero valoró que gran parte de los delitos que se imputaban al ex Mandatario fueran desechados, especialmente aquellos por asociación ilícita, que a su juicio eran los más graves que se imputaban. "Desde esa perspectiva creemos que hemos hecho un trabajo responsable", afirmó el profesional.


Zaliasnik aseguró que estudiará con detención el extenso dictamen de 206 páginas. No obstante, en una primera impresión tras conocer el resultado se declaró tranquilo.


"No hay que olvidar que este es un proceso de extradición. Eso significa que el grado de convicción que requiere la Corte Suprema para conceder una extradición no es el grado de convicción que se requiere para condenar a una persona", dijo.


Consultado sobre la eventual presentación de un recurso con el fin de detener la inminente entrega de su cliente, reconoció que podría estudiar algunas alternativas pero que lo más probable es que no lo haga.


"Tenemos instrucciones del señor Fujimori de que cualquiera fuera el resultado de hoy no vamos a hacer uso de ningún tipo de recurso ni de ningún tipo de gestión dilatoria. Es nuestro propósito y nuestro deseo que la resolución se implemente", aseveró Zaliasnik.


Finalmente recalcó que no han pedido ningún tipo de condición especial para el traslado del ex Gobernante a Perú. "El ex Presidente Fujimori es un ex Presidente democrático del Estado de Perú y por ello suponemos que nuestras autoridades le van a dar un trato como tal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?