EMOLTV

Partidarios de Alberto Fujimori: "Ahora podrá demostrar su inocencia"

Según la ex presidenta del congreso peruano Martha Chávez, no existen pruebas de que el ex Mandatario violó los derechos humanos. Por su parte, el congresista Carlos Raffo sostuvo que no aceptarán ningún maltrato a Alberto Fujimori.

21 de Septiembre de 2007 | 09:38 | ANSA

LIMA.- La ex presidenta del Congreso peruano Martha Chávez dijo hoy que el ex Presidente Alberto Fujimori "podrá demostrar ahora su inocencia" ante la Justicia, en la que está acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos.


Chávez, miembro de uno de los partidos fujimoristas y defensora implacable del ex presidente, declaró que no hay pruebas de que violó los derechos humanos.


Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Raffo declaró que hoy "se inició una nueva etapa", tras conocer que la Justicia chilena dictaminó la extradición del ex Presidente.


"No vamos a aceptar ningún tipo de maltrato a Alberto Fujimori porque es un ex Presidente", advirtió.


Aunque reconoció que los abogados de Fujimori no están en posición de elegir en dónde será recluido el ex gobernante, Raffo dijo que espera que no se haga un "show mediático" del caso, exigiendo respeto a los derechos del acusado.


"Una Justicia imparcial y seria determinó por qué casos debe ser juzgado", afirmó refiriéndose al fallo de la Corte chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?