EMOLTV

Avión peruano llegó a Santiago para trasladar a Fujimori

En el Antonov se encuentran el director general de la Policía, David Rodríguez, cuatro oficiales de la Interpol y médicos que examinarán al ex Presidente.

22 de Septiembre de 2007 | 05:18 | EFE / El Mercurio Online

SANTIAGO.- El avión Antonov peruano que trasladará a su país al ex Presidente Alberto Fujimori aterrizó hoy en al aeropuerto de Santiago, donde se encuentra estacionado a la espera de la llegada del ex Mandatario peruano, cuya extradición fue aprobada ayer por la Corte Suprema.


El avión de la Policía Nacional de Perú (PNP), que llegó a las 2:26 de la mañana al grupo 10 de la FACh desde Tacna, sólo espera la llegada del ex Mandatario peruano, que permanece en su residencia del exclusivo condominio de Chicureo para emprender el vuelo de regreso.


En la aeronave, que tuvo que hacer una escala técnica en la ciudad de Antofagasta, se encuentran el director general de la Policía, David Rodríguez, cuatro oficiales de la Interpol y médicos que examinarán a Fujimori.


Según versiones no confirmadas oficialmente, el vuelo de regreso a Perú, también con escalas técnicas en Antofagasta y Tacna, despegará alrededor de las ocho de la mañana de hoy.


Según versiones de Radio Bío Bío, el viaje del avión peruano se concretó tras un acuerdo entre las Cancillerías de Chile y Perú, que permitió que personal policial peruano trasladara a Fujimori desde el mismo aeropuerto de Santiago hasta Lima.


Bío Bío informó, además, que cerca las 04:00 horas de esta madrugada llegaron nuevos refuerzos de Carabineros al lugar de residencia de Fujimori, aunque aún no se sabe si el ex mandatario será traslado por tierra o por vía aérea al aeropuerto internacional de Santiago.


El ex Presidente peruano, según el fallo de la Corte Suprema, será enjuiciado en su país por dos casos de violaciones a los derechos humanos y cinco delitos de corrupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?