EMOLTV

Cortázar renunciará si Transantiago no funciona bien antes de fin de año

El ministro de Transporte hizo el anuncio luego de participar en un consejo de Gabinete ampliado esta mañana en La Moneda, donde se supone que habría advertido el tema al Gobierno.

28 de Septiembre de 2007 | 14:01 | El Mercurio Online
imagen

El ministro Cortázar asistió a la entrega de cien nuevos buses para tres operadoras.

Juan Euardo López

SANTIAGO.- El 31 de diciembre de este año fue el plazo que se puso el ministro de Transportes, René Cortazar, para normalizar el funcionamiento del Transantiago, ya que en caso contrario está decidido a abandonar su cargo.


Luego de participar en un consejo de Gabinete ampliado esta mañana en La Moneda, el secretario de Estado asistió a la ceremonia de entrega de un centenar de nuevas maquinarias a tres empresas operadoras del plan, en donde señaló dimitirá si el sistema de transporte capitalino "no se normaliza" en la fecha señalada.


En esa línea, Cortázar aseguró que para que todo funcione correctamente "van a estar los 6.400 buses para cumplir con el compromiso que tomamos, el compromiso de normalizar el sistema de transporte público antes de fines de este año. Si no cumplo, presentaré mi renuncia".


Sobre el mismo punto, el titular de transportes reiteró una vez más que el costo de los pasajes se mantendrá estable mientras el plan no funcione correctamente y agregó que los recursos que su cartera solicitó en la planificación del Presupuesto "son 145 millones de dólares para el año 2008 y se mantiene el compromiso del gobierno de que no se tocarán las tarifas hasta que el sistema esté plenamente normalizado".


Teniendo en cuenta la reunión a la que asistió esta mañana junto al resto de los ministros y la Presidenta Michelle Bachelet, es probable que Cortázar haya advertido su decisión al Gobierno en esa instancia.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?