EMOLTV

Adolfo Zaldívar adelanta que volverá a rechazar fondos para el Transantiago

En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn también indicó que no habrá apoyo gremialista a los fondos destinados al Transantiago que contempla Hacienda.

28 de Septiembre de 2007 | 21:32 | Orbe

SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Adolfo Zaldívar aseguró que seguirá oponiéndose a la entrega de fondos públicos al Transantiago, como los 145 millones de dólares que el Presupuesto 2008 contempla para el sistema de transportes capitalino.


"Hacerlo en esta forma es seguir eludiendo responsabilidades, y seguir por el camino equivocado", afirmó el parlamentario.


El legislador agregó que “no va a ser con más o menos recursos ni con una ley disfrazada como ésta donde se pueda resolver un problema tan doloroso para cinco millones de chilenos".


"Estoy asumiendo esta posición, y con esto no quiero sino ayudar al Gobierno y a la gente", expresó Adolfo Zaldívar, quien ya rechazó la entrega -en junio pasado- de 290 millones de dólares al sistema, según consignó Radio Cooperativa.


En tanto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn también indicó que no habrá apoyo gremialista a los fondos destinados al Transantiago que contempla Hacienda.


"En principio no, es un absurdo que el país gaste o se comprometa en forma permanente a tener un subsidio para la locomoción pública. Tuvimos un sistema de buses a amarillos que podrá haber tenido algunos defectos, pero nos transportaba mejor", señaló el gremialista.


Por su parte, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, indicó que el Presupuesto 2008 debe ser aprobado en su totalidad, incluyendo el ítem Transantiago, pero pidió que se mantenga la entrega a regiones de fondos de compensación.


"Queremos que el Presupuesto se trate en su conjunto, y por lo tanto, que estén también los recursos para el Transantiago, y que se mantenga el efecto espejo: Tanto para Transantiago, tanto para regiones", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?