EMOLTV

Más de ocho mil personas celebraron el Día del Orgullo Gay

Homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales desfilaron por las calles del país para manifestarse a favor de sus derechos.

29 de Septiembre de 2007 | 21:31 | EFE
imagen

Las minorías sexuales salieron a las calles con vistosos atuendos.

EFE

SANTIAGO.- Las organizaciones que agrupan a las minorías sexuales salieron hoy a las calles de Santiago y de otras ciudades del país para celebrar el Día del Orgullo Gay y manifestarse a favor de sus derechos.


Centenares de homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales desfilaron por las calles ataviados de manera vistosa.


Según los organizadores, en las manifestaciones de Santiago participaron unas 8.000 personas, mientras en las ciudades de Talca y Chillán los adherentes sumaron alrededor de medio millar en cada una.


En la capital, la actividad incluyó dos marchas por el centro: una de grupos de homosexuales y otra de colectivos lésbicos que terminó con un acto de transformismo, en el que participaron diversos artistas.


En el país existen numerosas organizaciones de minorías sexuales, que recientemente se asociaron en la Federación Chilena de la Diversidad Sexual, que organizó los actos de hoy.


No obstante, un sector de lesbianas, que se denominan "Colectivas Lésbicas y Lesbianas no organizadas", hicieron su propia manifestación, que llamaron "La otra marcha".


"No nos sentimos incluidas en el llamado festejo del año, en el que lejos de proponer estrategias contra este sistema represivo, jerárquico y falocéntrico, se reafirman las convicciones de un sistema neoliberal llamando al carnaval", afirmaron en una declaración.


En los actos principales se anunció que desde la próxima semana comenzará una campaña sistemática para denunciar casos de discriminación de los que son víctimas las minorías sexuales chilenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?